domingo, 19 de febrero de 2012

¡CARNAVALES!

El viernes 17 de febrero celebramos los carnavales en el cole. El disfraz, como no podía ser de otra manera, tenía que ser sobre Lucky Luke o alguno de los personajes que aparecen en sus cómics.
Por un día nuestras clases se convirtieron en fábricas de disfraces.

El trabajo se distribuyó a lo largo de todo el día. La tarde la dedicamos a hacernos el disfraz con las bolsas y el material de reciclaje, pero la realización del disfraz comenzó por la mañana:
  • En asamblea discutimos sobre las diferentes posibilidades que teníamos para disfrazarnos, Lucky, los Dalton, Rantanplam, novias de Lucky, Jolly Jumper y hasta de ¡Cactus!
  • Vimos el material del que disponíamos: bolsas de basura, hojas en sucio, cinta de carrocero y aislante, cajas, botellas… Y hablamos de las posibles utilidades que podían tener.

Una vez que tenemos claro con que contamos y que queremos hacer tenemos que pensar en: de que partes está compuesto mi disfraz, como lo voy a hacer y que necesito para hacerlo. Y para que nos quede más claro lo intentamos plasmar en el papel por medio del boceto del disfraz y el diseño. Realizados todos estos pasos ya estamos preparados para ponernos manos a la obra.

Con este “mini proyecto” de un día pretendemos conseguir, además de que los niños disfruten, que sean capaces de:
  1. Expresar en asamblea ideas y opiniones.
  2. Escuchar y respetar las ideas de otros compañeros.
  3. Diferenciar las partes que componen su disfraz.
  4. Secuenciar los pasos que tienen que dar para realizar su disfraz.
  5. Prever los pasos a realizar, el material a utilizar y el resultado final de su trabajo y ser capaces de plasmarlo en su diseño.
  6. Desarrollar la creatividad mediante la creación de un boceto de su disfraz y la posterior realización de este con material de reciclaje.
  7. Desarrollar el adiestramiento motor fino de manos y dedos a través de la confección  del disfraz.
  8. Potenciar actitudes de participación y ayuda.
  9. Participar de forma activa en las diferentes actividades del proyecto.
  10. Fomentar el trabajo en equipo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario