jueves, 16 de febrero de 2012

CONSTRUIMOS EN EQUIPO EL PENAL DE LOS DALTON

En nuestras clases seguimos trabajando el volumen. Después de realizar la cárcel de los Dalton individualmente, y cada uno a su manera, ahora nos toca trabajar en equipo y seguir el plano que nos ha dado un arquitecto para hacer una cárcel a prueba de “fugas”.
Aunque el trabajo es difícil, y posiblemente no nos salga a la primera, seguro que al final lo conseguimos.

¡Qué tiemblen los Dalton! De aquí no escapan.
El proceso de esta actividad es el siguiente:
1.       Asamblea de equipo de trabajo. Los miembros del equipo deben de ponerse de acuerdo en todo lo relativo al trabajo: cómo hacerlo, reparto de tareas, turnos de trabajo…
2.       Realización de la cárcel. Cuando "más o menos” está claro lo que se va a hacer el equipo se pone manos a la obra.
3.       Evaluación del trabajo por el equipo. ¿Hemos conseguido hacer la cárcel correctamente?
4.       Asamblea de gran grupo. Se muestran todos los penales realizados en los rincones, cada equipo explica lo que ha hecho y porqué. Entre todos valoramos lo que cada equipo ha conseguido y que no está del todo correcto.
5.       Si se considera necesario se repetirá la actividad a la semana siguiente.

Los constructores de 2º han tomado la delantera a los de 3º, y ya casi todos los equipos han acabado su cárcel. Los mayores andan muy liados preparando un cómic sobre Madre Paula, lo que está retrasando la construcción del penal.
¡La puerta! ¡Falta la pueeerta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario